Finaliza la colectiva promovida por la Asociación Española de Pintores y Escultores que congrega el "Premio Reina Sofía" (en su edición 58). La calidad de las propuestas es inapelable. Aquí destacamos algunas de las interesantes. Entre las obras de corte más realista destacaban opciones como
“Esteban en un rincón de Madrid”, de Pilar Navamuel, “La belleza de lo
cotidiano”, de Juanjo Lozano, “Rer a París”, de Sandra Valls Traver, “Caja de
cartón”, de Ricardo Renedo, “Preparando la comida en el albergue”, de Juan
Manuel Paisano Tena, “Mi pequeño paraíso”, de María Ángeles Bret, “Oficios”, de
Federico García Zamarbide, “En busca de la luz”, de David Pasamontes Díaz, “Reflejo
de un matrimonio”, de Diego Peribáñez, “Etéreo”, de Catalina Orat, “Olvidados y
abandonados”, de Cristóbal Olmedo Aranda.
|
“Esteban
en un rincón de Madrid”, de Pilar Navamuel |
|
“Etéreo”, de Catalina Orat |
|
“Olvidados y abandonados”, de Cristóbal Olmedo Aranda |
|
“En busca de la luz”, de David Pasamontes Díaz |
|
“Reflejo de un matrimonio”, de Diego Peribáñez |
|
“Oficios”, de Federico García Zamarbide |
|
“Preparando la comida en el albergue”, de Juan Manuel Paisano Tena |
|
“La belleza de lo cotidiano”, de Juanjo Lozano |
|
“Mi pequeño paraíso”, de María Ángeles Bret |
|
“Caja de cartón”, de Ricardo Renedo |
|
“Rer a París”, de Sandra Valls Traver |
También algunas, más emparentadas con
lo surreal, dadaísta o mágico-realista, son dignas de ser apuntadas, como “La luz que me guía”, de Luis
Bascuñana, “Y a ti qué te importa”, de Alfonso de la Calle, “Burger Afternoon”,
de Francisco Carmena, “El sueño de un bodegón”, de Dabrowska, “End”, de Mario
Mankey, “Surrealismo”, de Paloma Casado, “El cuento”, de Merche Gaspar…
|
“Y a ti qué te importa”, de Alfonso de la Calle |
|
“El sueño de un bodegón”, de Dabrowska |
|
“Burger Afternoon”, de Francisco Carmena |
|
“La luz que me guía”, de Luis Bascuñana |
|
“End”, de Mario Mankey |
|
“El cuento”, de Merche Gaspar |
|
“Surrealismo”, de Paloma Casado |
Asimismo nos llamaron la atención una serie de propuestas escultóricas entre el
naturalismo y la audacia, como “Timandra”, de José Morales, “El violento”, de
Cristina Jobs, “León”, de Guillem Salas, “Nura”, de Joel Llopis García,
“Noche”, de César Orrico, “Prometeo”, de Juan Francisco Pérez-Rosas,
“Castellanas”, de Sergio García…
|
“El
violento”, de Cristina Jobs |
|
“León”, de Guillem Salas |
|
“Nura”,
de Joel Llopis García |
|
“Timandra”,
de José Morales |
|
“Prometeo”,
de Juan Francisco Pérez-Rosas |
|
“Castellanas”,
de Sergio García |
Blogger Comment
Facebook Comment